Amador Magraner expone, hasta el próximo día 7 de abril, en la galería Senda de Barcelona. El artista «pollencí» ha presentado "con notable éxito" la serie «Ascensions», en la que juega con el espacio y la luz. Se trata de una instalación de tres pantallas de resina de poliester y poliuretanos de gran formato. Éstas piezas tienen un gran parecido a las que presentó en la última edición de Arco, aunque no contienen fotografías, sino imágenes abstractas.
Amador, que también inauguró otra muestra el día 22 de marzo en la Kunstverein «Talstrasse» de Halle (Alemania), ha dado a conocer en la Ciudad Condal una serie de esculturas de la serie «Germinacions», en la que ha trabajado en la tierra, construyendo y labrando un hueco donde se arroja el poliuretano, que se expande hasta su completa solidificación.
Del trabajo realizado en «Germinacions» surge también una pieza escultórica de gran formato, en bronce: «Es un material más definitivo, he querido cambiar de presencia y de entidad, realizando un trabajo más sólido», dice el artista. La exposición permite observar en toda su magnitud el trabajo que ha realizado Amador con la resina de poliester, una sustancia que él mismo artista ha calificado como «un material insolente, pero dotado de la virtud de la luz y la transparencia, con capacidad taxidermista». Por otra parte, la galería Christie's subastará mañana su obra «L'home i la ciutat».