La artista española afincada en México, Ana Brandon, expondrá a partir de hoy en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma la muestra «Entre Cal·ligrafies», compuesta por 52 obras, entre las que se encuentran pinturas, collages y esculturas. A través de un lenguaje de ironías y divertimento, Brandon invita a contemplar un mundo propio, su proceso creativo complejo y sutil.
El director de la Fundació, Aurelio Torrente, manifestó ayer que la muestra estará montada cronológicamente en el Espacio Cúbico con piezas destacadas «de materia dúctil y plástica», destinadas a la mujer.
Por su parte, la creadora señaló en la rueda de prensa de presentación que sus obras plasman su interés por mostrar el inconsciente y los procesos sucesivos surgidos por el mismo. Además, reconoció que, a pesar de que sus creaciones muestran su propia «caligrafía y personalidad» con personajes obsesivos, a partir de ahora le gustaría involucrarse con el mundo del retrato, «para no sólo encontrarme a mí misma en las obras que realizo».