El conseller d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, Damià Pons, inauguró el pasado jueves en la librería Blanquerna de la Generalitat de Catalunya, en Madrid, una exposición del fotógrafo mallorquín Joan Miquel Ramírez Suassi.
Bajo el título de «Contraposiciones», Ramírez Suassi ofrece una serie de ocho misteriosas fotografías planetarias en blanco y negro que esconden escenas de la realidad. «Magníficas, sugerentes, enigmáticas. Son todo un mundo». Estos fueron los adjetivos que empleó Pons para describir las imágenes de Suassi, a quien su timidez le impidió ese día pronunciar ni una sola palabra de agradecimiento ante el público allí congregado.
El conseller balear manifestó que las Islas poseen un gran potencial artístico que «difícilmente puede equipararse a otros territorios con la misma población» y añadió que la fotografía «constituye la definición del arte de los últimos años, hecho que todos pueden constatar mediante una visita a los numerosos «stands» de Arco dedicados a este estilo.