Rosita Forsale se presenta en Llucmajor
«Las canciones de mi vida» es el título del espectáculo que la
artista valenciana Rosita Forsale presenta en el Café-Teatre Es
Galliner de Llucmajor. En el show, Rosita Forsale hace un repaso de
las canciones que han marcado su trayectoria como «Felicitá» o
«Quién sabe nadie». En el teatre permanecerá los días 9 y 10 de
febrero.
Conferencia sobre «La lengua catalana en
Europa»
Hoy, a las 19.30 horas, el Centre de Cultura Sa Nostra acogerá una
conferencia sobre «La lengua catalana en Europa» dentro del ciclo
«El catalán en las instituciones europeas». El ponente, Aureli
Argemí, es un especialista en el área de los derechos lingüísticos
y de las minorías nacionales, especialmente en Europa.
El Club Alfabia entrega sus premios Nadal
2000
El Club Juvenil Alfabia entregará hoy en su sede de Palma los
premios del concurso juvenil Nadal'2000, que se celebra por quinto
año consecutivo. En categoría juvenil el primer premio ha recaído
en Pau Vadell, del IES de Santanyí, mientras que en la categoría
infantil han sido galardonados Patricia Hermosilla, del Colegio
Público Son Ferriol, y Miguel García, del CP Can Cantó de Ibiza.
Con motivo de esta entrega de premios, el periodista y escritor
Luis Olivera ofrecerá una conferencia que lleva por título «Cómo
disfrutar de los libros».
El festival de cine de Berlín se abrió con la película
«Enemy at the Gates», de Jean Jacques Arnaud
La 51 edición de la Berlinale se estrenó ayer con «Enemy at the
Gates», una película de amor y guerra con aires de «cine de toda la
vida», anunciada como el filme más caro jamás rodado en Europa,
pero que tiene el sabor de producto hollywoodiense. Para su
director, Jean-Jacques Arnaud, la película es el resultado de la
afición de sus años estudiantiles «por el cine épico ruso» y un
intento de reflejar la guerra desde «una perspectiva íntima de unas
personas en conflicto». De Alemania procedió el 70 por ciento del
capital necesario para una coproducción
franco-germana-estadounidense presupuestada en 90 millones de
dólares. Pero ni los escenarios, ni el dinero alemán, ni los extras
han sido suficientes para borrar del resultado final la sensación
de que es una tópica «visión made in USA» de los 180 días de acoso
de Hitler a la ciudad de Stalin.