«Bechtold. Wie war das, Wie ist das» («Bechtold. Cómo era, cómo es») es el título de la exposición que el Kunst Museum Ahlen (Museo de Arte de Ahlen, en Renania Septentrional-Westfalia, Alemania) ha organizado para celebrar el 75 aniversario del pintor teutón afincado en Eivissa. Una muestra que se inauguró el pasado día 27 de agosto y que ha contado con un gran número de visitantes. La exposición cuenta con visitas guiadas, donde se explica la trayectoria del creador plástico.
Erwin Bechtold, que recibió este año el Siurell d'Honor otorgado por Ultima Hora , nació en la ciudad renana de Colonia en 1925. Reside desde 1958 en su casa de Sant Carles, en Eivissa.
Fundador junto con Erwin Broner, Peter Munford y Hans Laabs, entre otros, del Grupo Ibiza 59, el artista ha vivido en primera persona la evolución artística y social de la isla de Eivissa. Después de una larga y prolífica trayectoria, la producción de Bechtold puede contemplarse como un gran corpus creativo, como una «obra total» que incluye la pintura, el diseño gráfico, la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial. En su producción no hay separación entre unos lenguajes y otros.