El bailarín Antonio Canales abrirá hoy la V Temporada de Ballet de Mallorca junto a su Ballet Flamenco, el próximo día 1 de julio con «La Cenicienta», una adaptación del famoso cuento de Perrault a los ambientes andaluces.
La programación de este evento cultural, cuyo coste asciende a 40 millones de pesetas, contempla también un elenco de primeras figuras del mundo de la danza: Julio Bocca y su ballet argentino (12 de agosto), Gala de Estrellas de Roland Petit (2 de septiembre); Ballet Nacional de Marsella, (11 de noviembre); Ballet de Víctor Ullate (16 diciembre) y el Ballet Nacional de España (10 de febrero del 2001).
«La gente necesita soñar y el año 2000 es un buen momento para hacerlo», señaló hace unos días el reputado artista, últimamente más interesado en el campo de la coreografía que en el propio baile. En «La Cenicienta», es el propio Canales quien se apodera del rol del hada madrina del cuento y, convertido en brujo, trae «la esperanza, la fortuna y el sueño» al público. «Todos somos un poco cenicientas, ahora que tenemos tantas pesadillas (letras de banco, etc..) es preciso seguir soñando», aseguró el coreógrafo.