El popular grupo teatral Comediants participará el próximo día 9 de julio en la inauguración del nuevo auditorio del centro cultural emplazado en el antiguo matadero de Alcúdia. El grupo catalán será el encargado de realizar las tareas de «animación» previstas para la gala de apertura de este centro multifuncional, un nuevo espacio para la potenciación de la cultura y el arte en el norte de la Isla.
El espectáculo, que ha sido diseñado especialmente para la ocasión, consistirá en una visita guiada por los distintos espacios de este edificio. Con su imprevisible y siempre loco humor, Comediants pondrán una pincelada de diversión y entretenimiento a la velada. Hasta veinte actores de este emblemática formación teatral actuarán como empleados del edificio. Los actores enseñarán gustosos cada uno de los rincones de este espacio multifuncional. Las visitas se realizarán en grupos reducidos y se estima que no sean superiores a media hora. Una vez finalizadas estas pequeñas rutas, se representará en el auditorio un conjunto de escenas de teatro clásico que el público escogerá de acuerdo con una selección previa de Comediants.
A la inauguración de este centro multifuncional está previsto que acudan las primeras autoridades de la isla. Alcúdia podrá ver la conclusión de una importante obra, finalizada después de varios años de obras y trámites burocráticos. El edificio, presupuestado en 430 millones de pesetas, destaca por disponer de los más novedosos avances técnicos. Además del auditorio, el edificio dispone de dependencias más pequeñas habilitadas especialmente para acoger seminarios e impartir clases de música, así como una sala polivalente para impartir conferencias.