La pintora de origen norteamericano afincada en Mallorca, Natasha Zupan, ha integrado los vestidos de algunos de los mejores diseñadores de moda en su pintura. La ropa de Armand Basi, Lydia Delgado, Julie Sohn , Roger «O», Antonio Miró, Josep Font, David Walls y Hannibal Laguna ha sido «reinterpretada» por la artista en una serie de cuadros que podrán verse a partir del lunes en la Galeria dels Àngels de Barcelona bajo el título genérico de «reclams».
La artista plástica ha utilizado la técnica del collage para integrar vestidos enteros "sin desmenuzar" con materiales tan diversos como arena, látex, cristal, redes, arena y pintura. «Me interesaba mucho el mundo de la moda, que es muy artístico pero siempre en continuo movimiento. Se trataba, entonces, de 'capturar' la moda en un cuadro, enmarcar su contemporaniedad entre entornos antiguos, naturales».
Para ello, Zupan contactó con algunos de los mejores diseñadores, a los que contó su proyecto. «Todos aceptaron gustosamente y me cedieron uno de sus vestidos», asegura la creadora plástica. La muestra fue presentada la semana pasada en el vestíbulo del Salón Gaudí, celebrado en la Ciudad Condal, ante la presencia del President de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y el alcalde de la ciudad, Joan Clos. «En esta ocasión, los mismos diseñadores pudieron ver cómo su ropa había sido integrada en mis cuadros. A la mayoría les sorprendió el resultado».