Las representaciones de las obras «Temps i Tiempo», de la compañía Danza Carrusel, y «Platée, la Ninfa Fea», de Ballet Poliforma, abrirán el ciclo de Danza para las fiestas de Sant Sebastiá, hoy miércoles a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal. El asesor de Cultura del Ajuntament de Palma, Jaume Gil, presentó ayer, junto a los representantes de las compañías que formarán parte de las fiestas, los actos a desarrollar en el ciclo de danza.
Gil explicó que las compañías que no participarán en las fiestas «podrán mostrar sus representaciones una vez al mes en el Teatro Municipal durante toda la temporada».
El jueves será el turno de las compañías Au Ments, con «Quan Ses Bistis Volaven», y Ses Veritats des Moix, con «Yo me quedo escanciando aromas», también a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal.
Francisca Elena Bestard, de Danza Carrusel, señaló que la obra «Temps i Tiempo» trata sobre las diferentes vertientes temporales y en ella se verán actuaciones de clásico, jazz y claqué. Tomeu Gomila, de Au Ments, indicó que la función que escenificarán «se trata de un contraste entre la cultura antigua y moderna, llegando a emplear movimientos de una danza vanguardista de Japón», en la que los solos correrán a cargo de Beatriz Cárcamo y Willy Sanz.