El pintor Pedro Colina presentará su primera exposición en Mallorca, en la que se podrán ver una veintena de pinturas, dibujos y esculturas realizados entre 1997 y 1998. La muestra se inaugurará en el Centre d'Art sa Quartera de Inca el próximo 4 de febrero. Pedro Colina es un artista envuelto en el misterio. Elabora un trabajo que no tiene proyección hacia, ni para el mercado, ya que no se proyecta en el circuito. Él conserva todas sus obras, a excepción de cuatro cuadros y seis dibujos que están en manos de particulares.
En su currículum encontramos exposiciones en Barcelona y Sevilla, así como escritos en catálogos de pintores como Pep Llambias, Rafa Forteza y Milton Keyne. La obra de Pedro Colina parte del figurativo, que en esta exposición es la figura de una liebre. Pero no se trata ni de la excusa ni del motivo del cuadro, sino que la figura es la articulación.
En este sentido, Colina superpone imágenes generando una nueva que ya no es figurativa. En la obra de Pedro Colina, un artista que se plantea más el hecho vital de manifestarse que el aspecto intelectual, tiene un gran poder la línea, que reafirma el contorno y el perímetro de sus imágenes.