«Joan Miró. El color de los sueños», primero dedicado a la obra completa del artista, ha sido uno de los cinco CD Roms seleccionados en una de las categorías de los premios Europrix Multimedia Art 1999, uno de los galardones más prestigiosos dedicados a la industria multimedia. Europrix Multimedia Art nació el pasado año como una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos austríaco, con el apoyo de la Unión Europea.
Se trata de un concurso de ámbito europeo que evalúa productos multimedia, poniendo especial atención en su adecuación a los propósitos y requerimientos de los usuarios.
El criterio de selección se centra en la calidad de los contenidos, sin dejar de lado el diseño, la realización del concepto, el valor estético y la claridad para el usuario, así como el uso adecuado de las técnicas multimedia.
En su segunda edición se han presentado más de 442 productos, de los que un jurado internacional formado por 35 especialistas de 26 países ha seleccionado 28 para las seis categorías del premio. El CD-Rom de Miró ha sido seleccionado en el apartado Cultura Europea en el Mundo Digital, en el que competirá con otros productos dedicados a la vida cotidiana, la historia u otras características de la herencia europea.