El grupo municipal del PSM denunció ayer el estado de abandono en que se encuentra la Porta de Santa Catalina y sus alrededores, lugar en el cual están ubicadas una docena de esculturas que se expondrán en Palma con motivo de la Universiada. Sebastià Serra, portavoz de este grupo, aseguró también que es urgente una limpieza de la zona y una señalización de las esculturas.
«Una colección de obras de arte de tanto valor no puede estar expuestas en un lugar que ha sido abandonado por el Ajuntament, donde los vándalos ya han pintado tres obras y donde los perros realizan sus necesidades. En nuestra opinión es una irresponsabilidad ante esculturas de este valor, ya que no se ha hecho nada desde que se instalaron en febrero», declaró Sebastià Serra.
El grupo municipal nacionalista ha denunciado el hecho ante Emaya y la concejalía de Cultura, a la vez que solicita que se realice una limpieza de la zona y una mayor vigilancia por parte de la policía.
Por otra parte, Sebastià Serra hizo hincapié en la necesidad de señalizar la zona para que los ciudadanos conozcan este parque escultórico. «Es una lástima que los palmesanos no sepan que estas esculturas están expuestas para ser disfrutadas por todos los ciudadanos», declaró ayer en una visita a la Porta de Santa Catalina.