Los amantes del cómic tendrán este año la oportunidad de conocer de cerca los trabajos de algunos de los más prestigiosos autores del género con «Còmic Nòstrum», una muestra organizada conjuntamente por la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, el Centre de Cultura Sa Nostra y el Ajuntament de Palma.
Rafel Vaquer fue el encargado de dar inicio a este ciclo con la inauguración, ayer, de su «Territori Vaquer», una selección que puede visitarse en Sa Nostra y que incluye algunos de sus personajes y trabajos más populares, como «Johnny Roqueta», «Palma, capital virtual», «Cop de Rock», «Història de les Balears», «Johnny Team», «Choni Biela» y «NavigUtor».
Por su parte, el Casal Solleric acogerá desde las 21 horas de hoy la exposición «Còmic, 3 mirades», que muestra el trabajo de otros tantos autores, con estilos e intenciones muy diferentes entre sí. Francisco Ibáñez, «padre» de «Mortadelo y Filemón», «13 Rue del Percebe» y otros grandes clásicos del tebeo de todos los tiempos; el gallego Miguelanxo Prado, con «Stratos» o «Manuel Montano», y Paco Díaz, con «Harbinger» y «Criatures», son los autores que integran esta muestra.