La comedia y el drama se vieron premiados por igual en la entrega de los Globos de Oro, que escogieron como principales películas del año «Shakespeare in love», «Saving private Ryan» y «The Truman Show».
Steven Spielberg consiguió el premio al mejor director; Gwyneth Paltrow, el de mejor actriz de comedia y musical; el de mejor actor fue para Jim Carrey, y el de mejor actor secundario, para Ed Harris. Michael Caine dejó a Antonio Banderas sin el premio al mejor actor de comedia y musical pero ofreció al filme «Little voice» su pasaje hacia las estatuillas de la Academia. De la misma manera, Kate Blanchett, con «Elizabeth», derrotó a la brasileña Fernanda Montenegro en la categoría de mejor actriz dramática, pero el filme de Brasil, «Central Station», consiguió el galardón a la mejor película extranjera. Los ganadores esperan repetir la tradición que ha hecho famosos estos premios, transformando la estatuilla en la figura de un Oscar el próximo 21 de marzo.
Todos los títulos reconocidos por la asociación de la prensa extranjera han sido identificados por los observadores de Hollywood como nombres a la lista de candidatos al Oscar.