Más de un millar de personas asistieron en la noche de ayer a la Nit de la Cultura, una gala organizada por la Obra Cultura Balear (OCB) y en la cual se entregaron los Premis 31 de Desembre. La fiesta, presentada por los actores Pepe Martín y Margaluz, fue retransmitida en directo por Canal 33 y con una audiencia que superó las 300.000 personas.
Numerosos rostros del mundo de la política, las finanzas y la cultura se dieron cita en esta ceremonia, a la que no acudió ningún miembro del Govern y que este año llega a su décimo primera edición.
Los premios fueron a la Gran Enciclopèdia de Mallorca, que obtuvo el Premi Gabriel Alomar; al organista y compositor Antoni Martorell, con el Premi Josep Maria Llompart; a Edicions Nura, con el Francesc de Borja Moll; a los libros «Història de les Illes Balears», de Miquel A. Casasnovas» y «Les Balears en venda», de Joan Seguí, con el Premi Miquel del Sants Oliver ex-aequo; a Joves de Mallorca per a la Llengua, que recibieron el Premi Bartomeu Rosselló-Pòrcel; a la Associació Sollerica de Cultura Popular, galardonada con el Premi Bartomeu Oliver; y a la Trobada d'Escoles d'Eivissa, con el Premi Emili Darder.