Residentes y comerciantes pueden optar a 225 plazas de aparcamiento en Santa Ana y Luna con abonos mensuales de 70 euros

Residentes y comerciantes pueden optar a 225 plazas de aparcamiento en Santa Ana y Luna con abonos mensuales de 70 euros

Archivo - Parking municipal | Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

| Madrid |

Residentes y comerciantes pueden optar a alguna de las 225 plazas de aparcamiento en Santa Ana y Luna-Tudescos, con abonos mensuales de 70 euros, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las plazas podrán ser solicitadas a partir del 3 de julio. Los interesados podrán presentar su solicitud en la Junta de Centro, de forma presencial o telemática, aportando documentación identificativa, datos del vehículo, prueba de residencia y, en su caso, certificados de discapacidad o actividad profesional. Todas las solicitudes que se realicen antes del 3 de julio se considerarán como no presentadas.

El uso de las plazas será estrictamente personal e intransferible, prohibiéndose su cesión o subarrendamiento. Se permitirá autorizar hasta cinco matrículas por abono aunque solo un vehículo podrá estacionar simultáneamente. Las normas de comercialización también incluyen la prohibición de disponer abonos en más de un aparcamiento municipal, salvo que existan plazas vacantes.

El aparcamiento de Luna-Tudescos, en el barrio de Universidad, ofrece 145 plazas, trece de ellas para motocicleta, y todas en régimen de abono. En el barrio de Sol, el aparcamiento de Santa Ana pondrá a disposición de los vecinos y comerciantes un total de 110 plazas.

La asignación se realizará conforme a criterios de prioridad de personas con movilidad reducida con una puntuación superior a 25 en el baremo de movilidad, residentes empadronados en el área de influencia del aparcamiento y titulares de actividades económicas o profesionales en la zona.

Durante el primer mes de comercialización se confeccionará una primera lista con residentes de la zona que cuenten con vehículos eléctricos. Posteriormente, en caso de que no se haya completado la lista, se abrirá para el resto de los residentes y comerciantes. El abono mensual tendrá un coste de 70 euros, con posibilidad de renovación anual sujeta a la verificación de requisitos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto