El expresidente del Gobierno de Aragón y exsecretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, se ha acordado del ya ex número 3 del PSOE, Santos Cerdán, al que un informe de la UCO identifica como uno de los líderes de una presunta trama corrupta de cobro de mordidas a cambio de la concesión a grandes empresas de contratos de obras públicas.
«Santos Cerdán ha sido un hombre clave en el PSOE Aragón. Se afanó en acabar con lo que yo representaba», ha escrito Lambán en la red social X sobre el ya exsecretario general de organización de los socialistas.
Lambán comenta en su publicación una tribuna del director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, titulada 'El silencio de los noqueados' en la que éste aborda el «efecto político» que el escándalo provoca en el seno del PSOE aragonés, «cuyo diseño orgánico responde, en gran medida a las decisiones adoptadas por Santos Cerdán», comenta.
El exsecretario general del PSOE aragonés va más allá y señala como «cómplices» de Cerdán «muy bien recompensados» a la actual dirección autonómica encabezada por Pilar Alegría, «las y los que hoy mandan de verdad en el partido».
«A él se lo deben todo. Es algo que nunca dejaremos de recordar», finaliza Lambán.
SANCHEZ DIMISION!!!!