El Gremi de Pastisseria de Barcelona prevé que la venta de roscones de Reyes artesanales en Catalunya alcance cifras similares a las del año pasado, superando el millón de unidades vendidas, informa el Gremi en un comunicado este jueves.
La previsión es que los roscones de mazapán y de fruta vuelvan a ser los más vendidos, como lo son tradicionalmente, aunque seguidos «muy de cerca» por el roscón relleno de nata, que es el más vendido en muchos establecimientos, indican.
También afirman que algunos pasteleros se atreven con roscones «innovadores» como reclamo creativo a la venta, aunque debido al volumen de trabajo de estos días, concentrado en un solo producto, es difícil que muchos puedan atender encargos especiales.
Natural y de calidad
El Gremi reivindica la producción de roscones artesanales con «ingredientes naturales y de calidad» ante los industriales que, citando un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señalan que contienen una media de 11 aditivos.
Detallan que la elaboración del producto requiere entre 6 y 8 horas de trabajo, y que se cuece a pocas horas de consumirlo, durante la noche de Reyes o el mismo día 6.