El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha reiterado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, la necesidad de dar respuesta a la falta de unidades judiciales para descongestionar otras jurisdicciones y territorios distintos del ámbito penal de la ciudad de Barcelona.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios este viernes después de una reunión en el Ministerio de Justicia, en las que ha repetido la necesidad de tener nuevos órganos judiciales.
También han constatado que el despliegue de 5 nuevos juzgados para combatir la multirreincidencia y reducir los plazos de los juicios rápidos en Barcelona «siguen los pasos previstos».
En la misma línea, Espadaler ha garantizado la adecuación de los nuevos espacios y la dotación de recursos humanos y materiales de los nuevos juzgados penales ubicados en la Ciutat de la Justicia a partir de febrero.
Nueva ley orgánica
El conseller ha trasladado al ministro la predisposición del Govern para una «ágil implementación» de la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, que se ha aprobado recientemente.
«El Govern da la bienvenida a la nueva ley por lo que representa de cambio de paradigma, modernizando la Administración de Justicia, pasando de una Administración de Justicia decimonónica a una propia del siglo XXI», ha añadido.