La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, se ha ofrecido a «enseñarle la región» al ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López, que se perfila como el candidato de Ferraz a las primarias para la Secretaría General del PSOE-M.
«Yo estaré encantada de enseñarle a Óscar López esta maravillosa región porque para poder gobernar esta comunidad de Madrid lo primero que hay que tener es un amor verdadero y un conocimiento profundo de sus vecinos y de sus vecinas», ha deslizado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este lunes en la Asamblea.
Al hilo, ha indicado que el «entendimiento» el último año con los socialistas ha radicado en que ellos han ido entrando en los marcos de más Madrid en cuestiones como la vivienda. «Esperemos que el PSOE-M pueda estar fuerte cuanto antes porque vamos a necesitar todos los votos progresistas para poder darle la vuelta a este Gobierno en 2027», ha apostillado.
Manuela Bergerot ha reivindicado que los madrileños han puesto a Más Madrid a «liderar la oposición al peor PP» y ha planteado que los socialistas se conforman «con no retroceder», frente a un Más Madrid que busca ensanchar las «banderas» que «ya todos los madrileños» reconocen en su partido.
«A diferencia del PSOE, Más Madrid tiene una lealtad puesta en los madrileños con una agenda netamente regionalista. Somos una fuerza soberana que puede marcar con plena autonomía tanto sus líneas estratégicas como sus liderazgos», ha apostillado Manuela Bergerot.
Al se preguntada por los gobiernos de coalición de izquierdas, ha indicado que tras los acuerdos postelectorales del 28 de mayo quedó «bastante claro que Más Madrid venía a quedarse, que venía a mejorar la vida de la gente desde la política local» y ha reivindicado el trabajo de esos gobiernos locales este año en el que se ha «demostrado» que se está «avanzando en políticas».