La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, se ha abierto este jueves a incorporar enmiendas parciales de la oposición a los Presupuestos para 2025 si «benefician al conjunto de los madrileños».
Así lo ha señalado a los medios de comunicación tras registrar en la Asamblea el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025 que crece un 4% hasta alcanzar el récord de 28.662 millones de euros. Albert confía en agrupar a la mayoría de la Cámara --que ya tiene el PP-- para sacar adelante unas Cuentas que dedican 9 sobre 10 euros a programas con «carácter social» y en los que el mayor peso se concentra en Sanidad, Educación, Vivienda e Infraestructuras.
La consejera ha insistido en que a lo largo del trámite parlamentario de dos meses que llevará a su aprobación en Pleno, previsiblemente, en el último Pleno del año, se podrán añadir mejoras de otros grupos. «Nosotros somos el gobierno de todos los madrileños», ha remarcado.
Ha respondido a la izquierda sobre sus críticas por el presupuesto de Sanidad y ha defendido que supera los 10.500 millones de euros y que en esta cartera siempre hay «potenciales incrementos en el gasto» y que «nunca se puede determinar» cómo impactarán factores exógenos como puede ser una fuerte incidencia de la gripe o la llegada de la pandemia. «Siempre tenemos mecanismos para hacer frente a todos los gastos de sanidad y los gastos de Sanidad han sido siempre afrontados durante el año presupuestario», ha concluido.