La nueva portavoz de Vox en al Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de «hablar de integración», «abrir las puertas» a la inmigración y priorizar al que «acaba de llegar dando una patada en la puerta».
«Los mensajes que se están lanzando tanto por el PP como por el PSOE están generando un efecto llamada devastador que está haciendo que muchos inmigrantes pierdan la vida en el Mediterráneo», ha asegurado Moñino en una entrevista con Europa Press en la que ha afirmado que la Comunidad de Madrid está gestionando esta situación haciendo «todo lo contrario» al «sentido común».
Moñino ha abogado por ser «claros y contundentes» y ha planteado una batería de medidas para atajar la situación. Así, cree que se debería «repatriar a todos los inmigrantes que han entrado de forma ilegal» en España porque están «incumpliendo la Ley de Extranjería» así como a todos los que «cometen delitos graves o que reinciden en la comisión de delitos leves».
También ha situado como prioridad «cesar en las regularizaciones masivas» --en referencia a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso para regular a medio millón-- y «dejar de hablar de integración».
Centros de menores no acompañados
«¿Dónde se están integrando esos centros de menas? Siempre están alejados de los políticos, siempre están alejados de los políticos que gestionan y que hablan de integración. Se están poniendo en El Vellón, se están poniendo en Villalbilla, se están poniendo en Fuenlabrada, se están poniendo en Alcalá de Henares...», ha reprochado Moñino, quien ha criticado además que se está «generando inseguridad en muchos barrios de Madrid».
Asimismo, ha asegurado que esta atención a menores migrantes no acompañados está teniendo un impacto económico. «Actualmente se están invirtiendo 5.500 euros al mes por cada uno», ha afirmado la portavoz para luego preguntar «cuántas familias podrían salir adelante» con esta cuantía.
«Yo creo que el acto de mayor solidaridad debería ser reagrupar a esos menores, si son menores, con sus padres en sus países de origen», ha zanjado Isabel Pérez Moñino.
El cierre de estos centros
Asimismo, ha adelantado que su formación pedirá de cara a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025 --que se presentarán este mes-- que se cierren los centros de menores no acompañados, además de otros clásicos de la formación como la reducción del «gasto político y superfluo» o la reducción del número de diputados en la Cámara madrileña.
«Lo que espero de los Presupuestos es lo que siempre ha hecho el Partido Popular, que muchas veces dice una cosa en las instituciones, pero a la hora de gestionar y a la hora de votar sigue la línea de la izquierda», ha lamentado la portavoz.