El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca presentará en el próximo pleno la propuesta de resolución «Billete de Vuelta» para frenar la posible traída de inmigrantes ilegales a la ciudad oscense.
Esta iniciativa surge ante el incremento de la inmigración ilegal «fomentada por las políticas de puertas abiertas» del Partido Popular y el Partido Socialista, en «complicidad» con las élites europeas.
La propuesta de VOX Huesca se articula en cinco puntos clave, Uno de ellos es el rechazo a las políticas de inmigración ilegal del PP y PSOE para lo que VOX solicita que el Ayuntamiento rechace las políticas migratorias de ambos partidos, que «han promovido la llegada masiva de inmigrantes ilegales, beneficiando a las mafias del tráfico de personas y desestabilizando la convivencia en Huesca».
El segundo apartado promueve la expulsión de inmigrantes ilegales para lo que se insta al Gobierno central a proceder con la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales presentes en el término municipal, con el fin de aliviar la presión sobre los servicios públicos y garantizar la seguridad ciudadana.
También se puede el cierre de centros de acogida. Al respecto, VOX propone rechazar la apertura de nuevos centros de acogida de inmigrantes ilegales y cerrar los que ya existan, dado que estos centros «generan inseguridad» en los barrios y «afectan» la calidad de vida de los oscenses.
El cuarto epígrafe muestra el rechazo a las ONGs «cómplices». Desde VOX se busca declarar a Huesca como un municipio que no apoya a ONGs que colaboran con las «mafias» del tráfico de personas, contribuyendo a perpetuar el problema de la inmigración ilegal.
El quinto y último apartado es la repatriación o traslado a Bruselas. Al respecto, VOX plantea que los fondos públicos se destinen al retorno de los inmigrantes ilegales a sus países de origen o, si lo prefieren, a Bruselas, donde las élites europeas responsables de estas políticas de inmigración «podrán asumir su responsabilidad».
Con «Billete de Vuelta» VOX Huesca reitera su compromiso de defender la seguridad, el bienestar y los derechos de los oscenses, exigiendo políticas que prioricen a los ciudadanos frente a la inmigración ilegal.