El Ayuntamiento de Madrid va a comunicar al Real Madrid la necesidad de paralizar las obras del parking, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que da diez días para su ejecución, y que garantice la movilidad en el entorno del estadio.
«El Ayuntamiento de Madrid va a comunicar al Real Madrid la necesidad de que ejecute la paralización de obras, adopte las medidas de seguridad con carácter previo y reponga la superficie para no perjudicar la movilidad en el entorno», han trasladado desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
Además, han señalado que el Real Madrid deberá adoptar estas medidas sin perjuicio del recurso de apelación que pueda presentarse a esta decisión.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid analizarán la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid que suspende las obras de los aparcamientos del paseo de la Castellana-Bernabéu y Padre Damián, junto al estadio del Real Madrid, y ordena adoptar medidas para hacer efectiva su paralización.
En un auto dictado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda la suspensión de la ejecución de las obras ordenando al Consistorio que tome medidas para ejecutar la anterior sentencia, fallada meses atrás, que estimó el recurso de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu. Contra esta resolución cabe recurso de apelación.