El consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha criticado al Delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, por comportarse como un «simple vocero» de Pedro Sánchez y le ha echado en cara «los 80 millones de euros que la Comunidad dejará de recibir este año y los 230 millones que dejará de ingresar por el cupo catalán».
Bermúdez de Castro ha salido al paso de la advertencia realizada este sábado por el Delegado del Gobierno de Aragón sobre la pérdida millonaria que para Aragón puede suponer que el Congreso de los Diputados no apruebe la senda de estabilidad presupuestaria, para la que ha reclamado abiertamente el respaldo del PP ante las dudas que genera la mayoría parlamentaria que sostiene al Gobierno por el posicionamiento de Junts.
El consejero aragonés ha reclamado a Beltrán «que no confunda a los ciudadanos». «Lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es buscar apoyos parlamentarios entre sus aliados, que son la extrema izquierda y los independentistas», ha recomendado.
«Que el Gobierno de España sea débil en extremo es exclusivamente culpa de Sánchez por echarse en brazos de partidos a los que el interés general de España les importa nada, solo por satisfacer su ansia de mantenerse en el poder a cualquier precio», ha considerado el responsable de la hacienda aragonesa.
En ese sentido, Bermúdez de Castro ha recordado que el año pasado «la senda de déficit decayó en el Senado y Sánchez cambió la ley. Este año que decaiga en el Congreso no puede ser también culpa del Partido Popular».
Por último, y siguiendo el habitual cruce dialéctico entre ambos dirigentes, Bermúdez de Castro instado a Beltrán a que «dignifique» el puesto. «En la Comunidad ha habido grandes delegados de ambos partidos y un responsable político tiene que defender los intereses de todos los ciudadanos», ha concluido.