La lluvia que ha acompañado toda la mañana de este sábado, día 21 de septiembre, no ha impedido que se pudiera mostrar la devoción de los montisonenses por su patrón San Mateo, al que cada año se la anuda una pañoleta de las fiestas en su imagen, que este año no ha podido procesionar por las calles de Monzón.
La iglesia se ha llenado para rendir homenaje al patrón San Mateo, cuya imagen ha salido hasta el porche de la catedral arropada por las cofradías, las autoridades civiles y religiosas, las zagalas, zagaletas y zagaletes, entre otros.
El alcalde Monzón, Isaac Claver, encabezaba la representación municipal con Jairo Sánchez, Marta Montaner Durán, Nuria Moreno, Sonia Bastinos, Salvador Sarrado, Katia Hernández, Mirella Martínez, José Luis Mora, Carlos Perella, Carlos Loncán y Lorena García.
A la comitiva se han sumado alcaldes de Barbastro, Fernando Torres, Castejón del Puente, Antonio Comps, Binaced, Javier Sorinas, Alfántega y presidente de la Comarca, José María Civiac, la senadora Melania Mur, el subdelegado de la DGA en Huesca, Javier Betorz y el diputado en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac.
La rondalla de Nuestra Señora de la Alegría ha participado cantando al santo y en la misa donde se ha despido a las hermanas de Santa Ana, que tras 134 años abandonan Monzón.
Las últimas 24 horas han estado marcadas por la lluvia que ha hecho modificar algunos actos, pero que no ha impedido disfrutar de Bombai, Dj Moncho, Kiko Rivera o los conciertos de la Plaza Mayor en la carpa. Los montisonenses y visitantes siguen disfrutando de unas fiestas que encaran la recta final.