Las fuertes lluvias registradas este sábado en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han obligado a interrumpir la circulación de la L3 de Metrovalencia entre las paradas de Museros y Rafelbunyol. En un primer momento, este corte se ha extendido hasta la parada de Meliana, donde ya se ha recuperado la normalidad.
Por otra parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han realizado dos servicios durante esta mañana relacionado con el episodio de lluvias. Han revisado una vivienda antigua y deshabitada en Massamagrell por hundimiento de parte del tejado y un bar de Vinalesa en el que había entrado agua.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han llevado a cabo dos servicios en el Pinós y San Miguel de Salinas, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV', que ha recibido esta madrugada cinco llamadas por avisos relativos a las lluvias, principalmente en València y su área metropolitana.
Según los registros facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), en las últimas horas se han acumulado 28,8 litros por metro cuadrado (l/m2) en Catí; 28,6 l/m2 en La Serratella; 26,2 l/m2 en La Serra d'Engarcerán; 24,4 l/m2 en Benassal; 19,3 l/m2 en Ares del Maestrat; 19,4 en Les Coves de Vinromà; 17,8 l/m2 en Culla; 17,6 l/m2 en La Pobla de Benifassà; 17,2 l/m2 en Bejís.
Para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activa la alerta nivel naranja por lluvias en toda la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia, así como la alerta nivel amarillo por lluvias en el interior y litoral sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante, y por tormentas en toda la provincia de Alicante, Castellón y Valencia. También ha activado el Plan Especial de Inundaciones.