La Guardia Civil ha intervenido más de dos toneladas de hachís en la playa de Nueva Umbría de Lepe (Huelva), procediendo, además, a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, dentro de los servicios de intensificación de la vigilancia por vía marítima y terrestre desarrollados por la Guardia Civil para la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia, fue detectada una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, transportando «una gran carga», navegando a gran velocidad a unas cuatro millas de la costa.
Tras establecer un dispositivo para la localización de esta embarcación, finalmente fue interceptada en la playa de Nueva Umbría de Lepe (Huelva), procediendo a la aprehensión de 2.360 kilos de hachís y a la detención de dos personas.
En el dispositivo efectuado, han participado agentes de la Central Operativa de Servicios (COS), la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte, agentes del puesto principal de Lepe y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, cuyas diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte.