La localidad alicantina de Biar ha acumulado 91 litros por metro cuadrado este miércoles por la tarde a causa de las lluvias, según datos de la estación de Avaemet, que ha destacado que este tempesta es «ejemplo claro de la irregularidad de las lluvias de este episodio»
Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que Biar ha sido «la excepción a los chubascos de la tarde», puesto que en la localidad alicantina se ha producido una tormenta con pocos rayos, que ha quedado estática a primera hora de la tarde y ha dejado «precipitaciones de intensidad muy fuerte o torrencial, en una zona muy localizada entre Biar, Onil y Castalla».
En el resto de la Comunitat Valenciana, la tarde del miércoles ha tenido menos fenómenos menos adversos que la madrugada y mañana. A primera hora de la tarde ha habido chubascos de intensidad fuerte por el norte de Alicante y posteriormente por el Rincón de Ademuz.
Aemet ha avanzado que este jueves seguirá siendo un día «inestable», con chubascos en el litoral preferentemente por la mañana y que también se extenderán al interior por la tarde. Desde primera hora hay avisos meteorológicos activados en Castellón, Valencia y norte de Alicante.