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CC.OO. Educació reclama mejorar los resultados educativos y "más democracia" en escuelas catalanas

Archivo - Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona (Catalunya) | DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

| Barcelona |

El sindicato CC.OO. Educació ha reclamado la mejora de los resultados educativos en Catalunya, un aumento de la inversión en educación y «más democracia» en los centros educativos, según ha informado en un comunicado.

Ha presentado este miércoles el 'Dossier d'inici del curs 2024-2025', en el que pide a la consellera de Educación y FP, Esther Niubó, que «escuche a la comunidad educativa» y facilite los apoyos necesarios al personal de los centros para que puedan hacer un buen acompañamiento de los alumnos y de las familias.

El sindicato ha considerado que este curso «debe ser decisivo para la educación» e insista a aprobar la ILP del 6% del PIB catalán para la educación y a crear una oficina de atención a personal educativo en el caso de agresiones por parte de alumnos.

También han afirmado que en las Comisiones de Garantías se negarán a asignar nuevo alumnado a los centros de máxima complejidad; y que presentarán durante el segundo trimestre un estudio sobre «cómo afecta a la calidad educativa la falta de democracia en los centros», en referencia al decreto de plantillas.

Han insistido en un calendario de preinscripción y matriculación unificado de enseñanzas superiores; que haya una «inmersión real» del catalán en todas las etapas; una coordinación específica de coeducación con complemento económico y dotación horaria; y eliminar el cheque escolar y destinar el presupuesto a material escolar.

Por último, el sindicato ha reclamado que se incorpore al personal para alumnos con necesidades educativas específicas al personal laboral de la Conselleria de Educación, y que estos alumnos cuenten con dos plazas escolares en el proceso de inscripción.

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