Los tres tripulantes de la embarcación pesquera 'Manuel y Gero' han sido rescatados en la madrugada de este martes después de que la embarcación naufragara y se hundiera frente a las costas de Carboneras (Almería) tras haber chocado contra algún objeto que no ha sido identificado.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el patrón del pesquero ha alertado sobre las 9,10 horas de este martes al centro de coordinación de Almería de lo sucedido y ha explicado que la nave se ha hundido en las proximidades de la isla de San Andrés cuando se dirigía ya a puerto.
En este sentido, la tripulación ha podido ser auxiliado por otro pesquero que se encontraban en la zona y por una embarcación deportiva, de forma que los marineros no han sufrido perjuicios de carácter personal.
Desde Salvamento Marítimo han emitido un aviso a los navegantes que atraviesan la zona para que «extremen la precaución en el área» en la que se ha producido el accidente marítimo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Carboneras ha lamentado el hundimiento de la embarcación que, según han trasladado a través de sus redes, «ha sufrido problemas mientras faenaba en la zona». Desde la Concejalía de Pesca del Ayuntamiento de Carboneras han transmitido su apoyo a los afectados y se han puesto a su disposición para «colaborar con ellos en aquello que sea necesario».