El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha pedido a ERC «una disculpa y explicaciones» por la estructura B de la que disponía el partido para impulsar campañas de activismo, y ha reivindicado que es falso que todos los partidos la tengan, textualmente.
En una entrevista de este martes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha reprochado a los republicanos que, repasando todas las acciones de su estructura B, «básicamente se concentran contra Junts per Catalunya o contra personas y dirigentes de Junts».
Por ello, ha exigido a ERC una disculpa directa a Junts por las acciones llevadas a cabo contra ellos, entre las cuales ha situado el envío de ramos de flores y mariachis a la sede del partido o la distribución de carteles sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont o sobre la presidenta de Junts, Laura Borràs, durante su juicio por fraccionar contratos cuando dirigía la ILC.
De este modo, ha insistido en que el máximo responsable de ERC --en estos momentos, su secretaria general Marta Rovira-- debería disculparse ante Junts, y les ha achacado haber «envenenado» la conversación independentista con estas acciones.
«Cuando alguien se dedica a ser muy cariñoso y comprensivo con el PSOE y a tener una estructura B contra otra fuerza independentista, eso no genera el mejor ambiente», ha añadido Turull, que también ha expresado el máximo respeto al proceso congresual en el que se encuentran los republicanos.