Chunta Aragonesista llevará este martes a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte la necesidad de adoptar medidas para mejorar la calidad del servicio de comedor de los centros docentes no universitarios.
La moción de CHA reclama que Educación mejore la calidad de los menús garantizando el suministro de alimentos frescos y de temporada y evitando los productos ultraprocesados. También que avance en el proceso de creación de cocinas in situ y de transformación de la línea fría a línea caliente en aquellos centros que lo hayan solicitado. Y que se aumenten las plantillas del personal de cocina y comedor para atender a todo el alumnado, especialmente al de necesidades especiales, y garantizar las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras.
La secretaria general de CHA y portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Lasobras considera «fundamental» responder a la demanda de las familias y los centros con «acciones claras y efectivas» que garanticen unos comedores escolares «como auténticos espacios de inclusión para el alumnado».
«El comedor escolar en los centros educativos públicos de Aragón es un espacio esencial en la jornada escolar, no solo porque debe proporcionar una alimentación equilibrada y saludable, sino también porque es un lugar de integración y desarrollo social», defiende.