La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de València ha decretado el levantamiento del secreto de sumario de varias piezas del conocido como caso Azud, en el que se investigan presuntas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública en distintas administraciones valencianas.
En un auto de este viernes consultado por Europa Press, la jueza recuerda que el 14 de agosto se acordó la prórroga del secreto de actuaciones en varias piezas, como las número 2,3, 4, 5 y 6.
Una vez practicadas determinadas diligencias «con éxito», apunta, «no hay razón alguna por el que deba continuarse la causa bajo el secreto sumarial parcial», por lo que procede alzar el secreto.
La magistrada manda informar de la resolución a las partes, a las que se citará para que, próximamente, tengan acceso a la documentación.
La macrocausa investiga presuntas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València en época de la exalcaldesa del PP Rita Barberá por parte de empresas adjudicatarias que habrían realizado facturas ficticias, así como supuestas irregularidades en la financiación del PSPV en las elecciones de 2007 y 2008.