La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha asegurado que el consistorio está trabajando en el arreglo del ascensor del CEIP Voramar, que está previsto concluir «en los próximos días».
Así se lo ha trasladado este miércoles la edil a la directora del centro educativo, Ana Fernández, en una reunión en la que también ha participado la edil de Infraestructuras, Cristina García, tras haberse conocido que un alumno en silla de ruedas del colegio Voramar no puede acceder al aula por tener el ascensor averiado desde hace meses, por lo que su madre debe cargar con él a la espalda por las escaleras para llevarle hasta la clase.
Las concejalas se han reunido con la directora del colegio con el objetivo de «aunar esfuerzos y encontrar una solución inmediata» que permita al alumno afectado acceder a las instalaciones con normalidad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
La dirección del centro ha trasladado al Ayuntamiento que ya se han realizado los ajustes necesarios para trasladar temporalmente el aula del alumno con movilidad reducida a la planta baja, para que no tenga que salvar el tramo de escaleras mientras se repara el ascensor.
De España ha sostenido que para el consistorio «lo más importante es garantizar que todos los alicantinos reciben una educación de calidad» y ha pedido «disculpas por los posibles fallos de comunicación que se han podido producir en este caso. »Ya hemos tomado medidas para que no se vuelvan a producir", ha recalcado.
La edil ha puesto en valor «la buena disposición y la voluntad de máxima colaboración de la dirección del centro». «Hemos aunado esfuerzos para encontrar una solución lo antes posible, que es el objetivo común», ha insistido.
«Los técnicos han detectado cuál es el problema y trabajan con celeridad para solventarlo con la mayor brevedad posible, al tiempo que el centro ha tomado medidas que eviten que la situación afecte a ningún alumno», ha subrayado la concejala, quien ha precisado que la reparación de la avería actual del ascensor se completará «en los próximos días» y que más adelante se sustituirá la placa eléctrica «que ha causado problemas en otras ocasiones».