La portavoz de la Generalitat, la consellera Sílvia Paneque, ha llamado durante esta Diada a «dialogar entre diferentes, cada uno desde sus posiciones» y a encontrar nuevas metas de progreso para Catalunya.
Lo ha declarado este miércoles a los medios tras participar en la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova por la Diada junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y los 16 consellers del Govern.
Paneque ha defendido que la Diada reafirma la voluntad de Catalunya de existir y convivir: «Somos una tierra de acogida desde los inicios de la historia y hemos demostrado a lo largo de los siglos, de los años, de las décadas, que el trabajo discreto, el consenso y la construcción de un proyecto común nos une como nación».
La portavoz ha subrayado que Catalunya puede hacer aportaciones hacia Europa por su conocimiento y su capacidad como motor económico, y ha subrayado que «hacia dentro, el país es más fuerte en consenso y en unión, en objetivos comunes».
Paneque ha defendido que Catalunya es un lugar de esperanza y tiene un futuro de oportunidades, tras lo cual ha añadido que el Govern trabajará para «no dejar escapar ni una».