La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha considerado este martes que es «una aberración» que el Gobierno central ataque a las comunidades autónomas cuando son estas las que están sufriendo su «inacción» ante la crisis migratoria.
Así ha respondido la consejera madrileña a los periodistas preguntada por las críticas que han lanzado desde el PSOE y el Ejecutivo central a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por las declaraciones en las que apuntaba a posibles problemas de «convivencia» derivados de la llegada de migrantes.
Durante una visita al CEPI de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Dávila ha instado al Gobierno de España a «ponerse a trabajar». «No tiene ningún plan. Nos ha demostrado el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) en sus visitas a diferentes países de África que no tiene un plan. En cada país realizaba una declaración diferente en base a medidas que no sabemos cuáles son ni cómo las va a adoptar», ha criticado a continuación.
Para la titular de Asuntos Sociales, el Ejecutivo deje dejar de «atacar a los gobiernos regionales» que están «dedicando recursos para poder atender a las personas que llegan». En este sentido, ha insistido en que debe dejar «los ataques a un lado» para ponerse a trabajar con las autonomías y convocar «ya una Conferencia de Presidentes».
«A lo que se dedica es a insultar a las regiones cuando lo que estamos haciendo y lo estamos viendo aquí precisamente en nuestros CEPI, en las regiones, es ayudar a las personas a integrarse de la mejor manera posible», ha zanjado.