El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado y ampliado las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana a partir de este lunes por la tarde.
En concreto, la alerta está activada en nivel amarillo en toda la provincia de Castellón, en el norte e interior sur de Valencia y en el norte de Alicante, informa el 1·1·2.
Además, en la última actualización de Emergencias de las 12.10 horas se ha decretado el fin de la alerta en nivel naranja por lluvias y tormentas en el interior sur de la provincia de Castellón.
A primera hora de la tarde hay nubes de tormenta creciendo en el mar, con dos sistemas convectivos en el mediterráneo y un tercero que se observa en el sur de Castellón y el norte de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Al igual que los últimos días, serán tormentas de interior que se disipan al acercarse a la costa. Este martes y miércoles, con entrada de aire marítimo inestable, las tormentas también pueden afectar al litoral, sobre todo de Valencia y Castellón.
El paso de una vaguada atlántica que penetrará por el oeste peninsular durante la segunda mitad del día dará lugar a un incremento de la inestabilidad que se va a prolongar hasta el miércoles.