El Govern de la Generalitat, presidido por Salvador Illa, ha concluido este sábado sus jornadas de trabajo en Poblet (Tarragona) saliendo a correr a primera hora de la mañana y con un desayuno conjunto, siguiendo la reunión que empezó este viernes, según han informado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press.
Illa ha salido a correr entre las 6 y 7.30 horas y le han acompañado los consellers de Interior, Núria Parlon; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig; de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez; y el secretario del Govern, Javier Villamayor.
Acto seguido, los consellers han celebrado un desayuno en esta segunda y última jornada con actividades de carácter más informal, y han dando continuación a la sesión de trabajo de este viernes en el Arxiu Montserrat Tarradellas i Macià del Monestir de Poblet.
El presidente catalán entregó este viernes una 'mission letter' personalizada a cada uno de sus consellers detallando qué espera de ellos y qué objetivos les insta a conseguir.
En concreto, encargó a la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, «ambición para movilizar 50.000 viviendas públicas y garantizar el derecho a la vivienda», y también le trasladó que para él es una cuestión clave --textualmente-- el traspaso de Rodalies.