La Embajada española en Nueva Delhi ha confirmado el hallazgo del cadáver de uno de los dos turistas españoles desaparecidos en el Nepal, según han explicado fuentes del Ministerio de Exteriores a Europa Press este martes.
Las mismas fuentes han explicado que ya se ha informado a la familia, mientras siguen buscando a la otra persona desaparecida.
Los desaparecidos son un hombre de 36 años y una mujer de 31 de Berga y de Sant Feliu Saserra (Barcelona), respectivamente, que estaban haciendo una ruta de senderismo en Pokhara.
La policía del Nepal inició la búsqueda de los desaparecidos tras recibir una denuncia por desaparición, y este martes por la mañana han reanudado la búsqueda con un amplio dispositivo.
Según ha informado 'Nepal News', el domingo por la noche se encontraron dos bolsas con los pasaportes de los turistas cerca del puente del río Bhurungdi, y los policías nepalíes sospechan que fueron arrastrados por el río mientras seguían la antigua ruta.
«Es posible que se hayan caído al río desbordado mientras tomaban fotografías en el arroyo», explicó al citado medio uno de los policías que participan en la búsqueda.