La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en una estafa inmobiliaria con la que obtuvieron un beneficio de 19.000 euros en comisiones ilegítimas, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.
La detención se ha producido después de que una mujer, propietaria de una inmobiliaria, denunciara en dependencias policiales haber sido víctima de una estafa. A partir de ahí, el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Nacional en Benidorm (Alicante) inició las correspondientes pesquisas y comprobó la realidad de los hechos denunciados.
La denunciante comunicó que un conocido le ofreció, a cambio del pago de una comisión por adelantado, el acceso a comprar inmuebles a precios muy competitivos y a través de la compra de créditos hipotecarios impagados a entidades bancarias.
Asimismo, apuntó que ese hombre afirmaba que dichas comisiones serían devueltas íntegramente a la denunciante en caso de que las entidades bancarias no aceptasen las ofertas ofrecidas por su inmobiliaria.
La víctima entregó varias comisiones y adelantos para la adquisición de varios inmuebles, pero aunque los bancos rechazaron las ofertas y la compra no se llegó a materializar el intermediario no devolvió las comisiones como habían acordado previamente.
A partir de esa información, el grupo policial de Delincuencia Económica y Tecnológica averiguó que la operativa habitual en el cobro de las comisiones era realizarlo una vez se había adquirido el inmueble con éxito y no con anterioridad. Igualmente, constató el ánimo de lucro de la persona denunciada utilizando el engaño y su consecuente participación en los delitos de estafa y alzamiento de bienes, ha precisado la misma fuente.
Durante las investigaciones la Policía Nacional identificó a una persona interpuesta (testaferro) que recibía las transferencias bancarias que solicitaba el principal investigado.
Los agentes procedieron finalmente a la detención de esas dos personas, un varón y una mujer de origen eslovaco y de 51 y 46 años respectivamente. Además, constataron que al principal artífice de los mencionados hechos ilícitos le constaban varios antecedentes policiales.
Las actuaciones llevadas a cabo en esta operación han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.