El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4,1 millones de euros (IVA incluido) las obras para conectar la estación de Metro de la L9 Sud y el vestíbulo de la nueva estación de Rodalies de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, actualmente en ejecución.
El objetivo es «incrementar la multimodalidad y la conexión entre los distintos modos de transporte», informa el Ministerio en un comunicado este viernes.
La actuación, que desarrolla Adif, se enmarca en la construcción de la nueva conexión ferroviaria con el aeropuerto, que discurre hasta la Terminal 1, con una parada intermedia en Terminal 2, donde se conectará con la L9 de Metro.
El nuevo trazado, de vía doble, se inicia en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova y las obras licitadas prevén que la conexión se habilite con una galería de enlace para recorrer la distancia entre la estación de Metro y la Terminal 2 del aeropuerto, utilizando el vestíbulo ferroviario soterrado.
Las actuaciones incluyen la instalación de escaleras mecánicas de conexión entre los andenes y el vestíbulo; la adecuación del vestíbulo de viajeros con nuevos núcleos de andenes y galería de nivel intermedio e instalación de puertas de sectorización respecto a los andenes y la adaptación de las instalaciones en la zona de la estación, con nuevos acabados y mobiliario.