El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado «el terrible abandono de las infraestructuras» que está sufriendo Andalucía por parte del Gobierno de España, considerando la situación actual de transportes como el tren «una rotunda falta de respeto a los andaluces».
En declaraciones a los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) junto al consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, el consejero de Presidencia ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «dejación de responsabilidades» con Andalucía por «mantenerse en el sillón sin importarle cómo» y «saltándose y haciendo saltar por los aires todas las normas y el propio respeto a la Constitución, a cambio de siete votos en el Congreso de los Diputados».
«Lo que está ocurriendo con los trenes, los retrasos, las paradas, ayer cuatro horas, es diario. Cada dos días hay un problema, o alguna infraestructura ferroviaria tiene retraso», ha recordado Antonio Sanz, quien ha entendido que esto es una muestra del «abandono» del Ejecutivo central con la comunidad autónoma andaluza.
Así, ha asegurado que «la gente ya sabe que cuando saca el billete del tren, saca billete de tren y de autobús si tiene suerte, porque a veces hay que ir hasta a recogerlos».
Según se ha expresado, lo que está ocurriendo con el transporte ferroviario es «una falta de respeto» y «un insulto» a los andaluces. Por eso, le ha pedido «de una vez» que muestre su «compromiso» con Andalucía para «arreglar el problema ferroviario que ya se suscribe a todas las provincias» de la comunidad.