El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y los consellers de Presidencia y de Deportes de la Generalitat, Albert Dalmau y Bernardo Álvarez, han participado este jueves por la tarde en una visita institucional al 'Race Village' de la Copa América, donde han visitado los diferentes estands.
A la visita también han acudido el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y el exconseller de Empresa y Trabajo Roger Torrent.
El 'Race Village' es un espacio de 25.000 metros cuadrados en el Moll de la Fusta de Barcelona destinado al ocio, la cultura y la gastronomía y que abrirá los cuatro días de la regata preliminar que ha comenzado este jueves y reabrirá a partir del 29 de agosto hasta el final de la competición el 27 de octubre.
El Ayuntamiento de Barcelona y la organización de la Copa América también han instalado 'fan zones' en la plaza del Mar y en los entornos del Bogatell.
El evento se desarrollará entre el Port Vell y el Port Olímpic y el campo de regatas se instalará frente a las playas de San Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta y Somorrostro, mientras que a lo largo del frente marítimo comprendido entre la plaza de la Carbonera y Bogatell se han instalado diferentes espacios con pantallas para seguir en vivo de las regatas.