La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, ha destacado este jueves el papel de los Mossos en la mejora de las condiciones de vida" de los ciudadanos y ha asegurado que garantizar la seguridad es una labor del Govern que requiere coordinación y transversalidad.
Parlon ha presidido el acto de inauguración del Pla d'acolliment en pràctiques de la 31 promoción de los Mossos de la Regió Metropolitana de Barcelona celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona, al que ha asistido el director general de Mossos, Pere Ferrer, y la comisaria jefa de la Región Policial, Montserrat Estruch.
«Os garantizo que vuestra vocación de servicio y todo el esfuerzo que habéis hecho para llegar hasta aquí revertirá de forma clara en la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas», ha dicho Parlón.
La consellera también ha destacado en su intervención la apuesta por feminizar el cuerpo, donde actualmente el 44% de agentes son mujeres.
Ha asegurado que al cuerpo de Mossos no se le puede pedir que resuelva todos los problemas que tiene la sociedad porque «es una labor del Govern que es una labor que comporta una dimensión de coordinación y transversalidad».