La portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha criticado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), «da una vuelta más de tuerca al bolsillo de las familias andaluzas» con la «nueva subida del precio de los comedores escolares que la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA hace tan solo unos días».
De esta forma, las familias que hagan uso del comedor escolar tendrán que pagar a partir del próximo curso «un 11,2% más por este servicio que el curso anterior», según ha criticado el PSOE-A, que en una nota ha denunciado que, desde que gobierna el PP en Andalucía, «la subida en este servicio es ya más del 30%».
«Cuando decimos que el Partido Popular y el señor Moreno Bonilla han venido a Andalucía a convertir nuestros derechos en sus negocios, no es una frase hecha, sino que se corresponde totalmente con lo que está sucediendo en Andalucía», ha aseverado María Márquez.
La portavoz socialista ha alertado de «lo que están padeciendo a diario los andaluces en el ámbito sanitario, cuando se sienten totalmente vulnerables ante el desamparo de no poder ver al médico o de no poder tener el tratamiento que necesitan».
«Al igual que ocurre en la sanidad, también lo estamos viendo en la educación», ha abundado la portavoz del PSOE de Andalucía, quien ha criticado «cómo nos hemos enterado este verano de que Moreno Bonilla, a escondidas, ha vuelto a subir el precio de los comedores escolares».
La representante del PSOE-A ha incidido en señalar que todo ello supone «una presión económica a los bolsillos de las familias andaluzas que sólo se corresponde con un Gobierno que no cree en lo público y que entiende que quien tiene dinero tiene más derechos».
Al hilo, María Márquez ha sentenciado que «ya vale de que el señor Moreno Bonilla esté constantemente confrontando con el Gobierno de España, que esté pidiendo más recursos al Gobierno de España, mientras que en Andalucía le baja los impuestos a los más ricos, a las familias que más tienen», y «a las familias corrientes, trabajadoras, le sube, año tras año, servicios fundamentales básicos como el comedor escolar», ha agregado para lamentar el «saqueo» que, a su juicio, supone «para el bolsillo de los andaluces» este tipo de medidas.