Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han trabajado durante la noche en dos incendios forestales declarados sobre la misma hora, cerca de las 20.30 horas, en Castell de Castells y Benigembla. Se sospecha que ambos fuegos se originaron por la caída de rayos.
En Benigembla, el incendio se ha declarado a las 20.35 horas en una zona de montaña de difícil acceso terrestre, sin posibilidad de que interviniesen los medios aéreos por falta de horas de luz, según ha detallado el cuerpo provincial.
Hasta el lugar se movilizaron medios terrestres, cerca del punto más alto de la montaña, y tras varios horas de trabajo lograron controlar las llamas a las 2.21 horas de la madrugada.
En concreto, han intervenido cinco dotaciones de los parques de Denia y Benissa, con una unidad mando jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, una bomba rural pesada, un vehículo de comunicaciones, siendo un total de 5 dotaciones de los parques de Denia y Benissa. Además, se sumaron 5 dotaciones de la unidad de bomberos forestales.
Paralelament, se produjo un incendio en Castell de Castells al que se movilizaron tres dotaciones del parque de Denia y dos unidades de bomberos forestales. Los bomberos controlaron el fuego a las 21.34 horas y lo extiguieron a las 21.56 horas.