Un hombre de 46 años ha resultado herido de gravedad esta mañana al quedar atrapado en el camión que conducía tras colisionar contra otro en la A-1, a la altura del término municipal de El Molar, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, ha ocurrido sobre las 9:50 horas de este martes en el kilómetro 37 sentido entrada de la autovía. Entonces, un camión que transportaba aceite vegetal ha chocado su cabina contra otro que llevaba grano de cebada.
El chófer y único ocupante del primer vehículo ha quedado atrapado en el camión, por lo que ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad, que llegaron al lugar del siniestro con cuatro dotaciones. Tras el rescate, ha sido estabilizado por sanitarios del Summa-112, que le van a trasladar en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado muy grave. El otro conductor ha resultado ileso.
Los camiones se encontraban a las 11 horas en la explanada asfaltada, no en la calzada, que ha sido totalmente cortada para la llegada del helicóptero medicalizado. Además, parte de la carga de cebada ha caído en el carril derecho de la autovía, que habrá que limpiar. Por todo ello, a esa hora había circulación lenta entre los kilómetros 43 al 37 dirección a la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).