Los medios de extinción del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Zaragoza continúan trabajando en los incendios declarados en las localidades cincovillesas de Castejón de Valdejasa y Farasdués, que ya han sido estabilizados, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
En el caso del incendio de Castejón de Valdejasa, iniciado el pasado viernes 9 de agosto a las 17.17 horas, el fuego ha alcanzado una superficie de unas 12 hectáreas compuestas de pinar de carrasco y otras especies mediterráneas como encinas, coscojas, romero y aliaga.
Tras reaviviarse esta pasada noche por la entrada de viento de bochorno, los medios de extinción desplegados lo han estabilizado este mediodía tras desplegar el INFOAR en la zona tres brigadas terrestres, tres autobombas y un buldócer. A ellos se ha unido un helicóptero bombardero Bel 412 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mientras el helicóptero de Ejea ha regresado a la base junto a su cuadrilla.
En cuanto al incendio de Farasdués, declarado en la madrugada del pasado sábado, el fuego, ahora mismo estabilizado, ha avanzado con mayor velocidad y ya ha afectado a entre 15 y 20 hectáreas de matorral, pinar y cultivo. En la zona trabajan dos brigadas terrestres y dos autobombas del INFOAR, además de un camión nodriza de la Diputación Provincial de Zaragoza.