El Gobierno de Aragón ha dado a conocer que en la medianoche de este sábado se ha declarado un incendio en el término municipal de Farasdués (Ejea) que ya está controlado tras haber afectado a una superficie inferior a las cinco hectáreas.
En la zona el INFOAR ha desplegado dos cuadrillas terrestres y una autobomba, un operativo que ha contado con el apoyo de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.
Tras darse por controlado el incendio, en la zona permanece un retén y una autobomba que tienen previsto replegarse sobre las 12.45 horas. aproximadamente.
Este nuevo incendio ocurre apenas un mes después de que la población de la localidad ejeana de Farasdués tuviera que ser confinada tras declararse el pasado 3 de julio otro incendio en la localidad vecina de Biota que no se dio por extinguido hasta dos días después, tiempo en el que llegó a calcinar cerca de 450 hectáreas de superficie cereal --un 65%-- y de masa forestal --un 35%--.
Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha informado de que el incendio de Castejón de Valdejasa continúa estabilizado tras labor desarrollada durante la noche por tres cuadrillas terrestres y dos autobombas, que van a ser relevadas por otras dos cuadrillas y un par de autobombas.